Expresión suprema de disgusto e insulto ante algo o alguien. El hablante se puede cagar en todo lo que le desagrada o le disgusta pero hay unas expresiones preferidas. Las principales son:
-
"Cagarse en la madre de alguien": Esta es una expresión favorita cuando se quiere insultar gravemente a alguien (especialmente a un hombre). Ejemplos: "Me cago en tu puta madre, cabrón. ¿Qué coño has hecho?". La alusión a la familia puede seguir con "cagarse en el padre de alguien" o recurrir a los antepasados y "cagarse en los muertos de alguien".
-
"Cagarse en todo": Esta opción es genérica y no ofensiva contra nadie en especial. Simplemente expresa desagrado. Ejemplos: "Me cago en todo" (cuando a uno se le cae un carísimo jarrón chino). Se puede intensificar en la forma "cagarse en todo lo que se menea". Ejemplos: "Me cago en todo lo que se menea, ¡hijos de puta!"
-
"Cagarse en Dios": Aunque es una expresión genérica de desagrado no dirigida contra nadie en especial, es la blasfemia por excelencia, extremadamente ofesiva para cualquier creyente (con variantes de "cagarse en la Virgen", "cagarse en la hostia", "cagarse en la hostia puta", "cagarse en el copón bendito" o similares). Ejemplos: "Me cago en Dios. Estó ya lo sobrepasa todo". Tiene una forma intensiva de "cagarse en San Dios". Ejemplos: "Me voy a cagar en San Dios como pille al que ha hecho esto." Tambien existe la variante "cagarse en Buda".