1. Mujer que vende su cuerpo para acciones sexuales (el masculino en Español de España no es realmente "puto" sino expresiones como "chapero" o "gigoló" —pronunciese "yigoló"—). Ejemplos: "Vanessa era puta, pero prefería decir que era 'esteticienne'". // "La policía detuvo a los tres chulos que habían explotado a aquellas putas".

    Putarraca: Prostituta a la que se desprecia y se considera de muy poca calidad humana y profesional (muy peyorativo). Ejemplos: "En aquel puticlub sólo había cuatro putarracas y un camarero medio cojo."

    Putilla: Puta joven o mujer joven aficionada al sexo y sin moral (muy machista). Ejemplos: "Solo había cuatro putillas bailando en la pista." // "Se buscó a unas putillas para animar el sarao". // "Vino con su putilla de turno."

    Putón: Puta muy puta (aumentativo de "puta"). Ejemplos: "El Personaje que hacía en la película era el de putón verbenero que se cepillaba a todo el pueblo". // "Juanita era un putón de mucho cuidado".

    En general, todas las variantes con aumentativos o diminutivos añaden, entre otras cosas, un matiz muy machista y ofensivo.

  2. Intensificador de un nombre, usualmente con sentido negativo (como "maldita...", "mierda de..."). Ejemplos: "¡Hala, a la puta calle, qué ya me teneis hasta los huevos!" // "Este puto coche es una castaña. No arranca nunca."

Temas →  Muy ofensivo , Malsonante , Machismo , Insulto .